Semuc Champey

Semuc Champey - foto 1

A once kilometros de Lanquín (Guatemala) se encuentra Semuc Champey, que significa en lenguaje maya “Agua sagrada” o “donde el rio se esconde bajo las piedras”, este hermoso atractivo turístico es una formación de piedra caliza en forma de puente, el cual posee seis piscinas o albercas, estas contienen a su vez, aguas cristalinas de color turquesa con ligeras variaciones de acuerdo a la época del año, las cuales desembocan en el rio Cahabon.

Aunque podemos nadar en las albercas naturales de Semuc y disfrutar de sus aguas, el verdadero atractivo es visitar “El Mirador”, el cual se encuentra a unos 45 minutos de caminata por la selva, en este punto podremos ver en todo su esplendor a Semuc Champey y sus alrededores. 

Las cuevas Las Marías K’an Ba’ ó Kanba se encuentran muy cerca de Semuc, por lo general la mayoría de excursiones que se pueden contratar en la zona incluyen la visita a ambas atracciones naturales. Para ingresar a las cuevas no necesitamos de ningún tipo de equipamiento, el recorrido es de aproximadamente una hora y en su mayoría sumergidos en el agua. Para visitar las cuevas no podemos sufrir de claustrofobia, ya que los espacios por los que tendremos que pasar son bastante angostos, además esquivando una que otra estalagmita o estalactita con una vela en la mano y la otra en una cuerda.

Ubicación de Semuc Champey

Semuc Champey - Guatemala - Guatemala
twitter twitter EmailCopiar Enlace